La importancia de acreditar tu cualificación profesional completa

Desde la Fundación Alianz se facilitan todos los medios para completar las UC. Unidades de Competencia teóricas desde la plataforma E-lerning homologada, la cual acredita la superación de dichas UC.

El Gobierno agiliza la acreditación de competencias profesionales para llegar a más de tres millones de trabajadores en activo.
Desde hace años la Fundación Alianz es una institución presente en este proceso.
La obligación de Cualificarse y Acreditarse para poder ejercer profesionalmente moviliza los sectores productivos.
  • El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Real Decreto que abre un procedimiento permanente de reconocimiento y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y la formación continua.
  • La importancia de acreditar la Cualificación Profesional Completa para poder acceder posteriormente al Certificado de profesionalidad, es por esto que desde la Fundación Alianz se facilitan todos los medios para completar las UC. Unidades de Competencia teóricas desde la plataforma E-lerning homologada, la cual acredita la superación de dichas UC.
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional acreditará las competencias profesionales de más de tres millones de personas hasta 2024, una de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de la FP.
  • El sistema de acreditación será acumulable por lo que la formación continua acreditable legalmente toma vital importancia, para que los trabajadores puedan obtener tanto la Cualificación Profesional como posteriormente el Certificado de Profesionalidad.

Cabe recordar que casi la mitad de la población activa española (48%) no dispone de un reconocimiento formal de sus competencias profesionales, a pesar de desempeñar su actividad laboral a diario, lo que reduce sus posibilidades formativas y laborales.

Sistema de Formación Continua y acreditación acumulable

Este procedimiento permanente tendrá como referencia la totalidad de las unidades de competencia profesional incluidas en la oferta de Formación Profesional vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. El sistema de acreditación será acumulable para que el beneficiario pueda completar la formación de la que carezca y a sí completar y poder acceder a la Cualificación Profesional que le lleve a la obtención en un futuro del correspondiente  certificado de profesionalidad.

El proceso se iniciará con una primera etapa de asesoramiento dirigida por un asesor o asesora que realizará un informe orientativo sobre el aspirante. A continuación, tendrá lugar la fase de evaluación a través del análisis del informe señalado,  la documentación aportada debe de ser legal y demostrable para su verificación y que permita por diferentes métodos las competencias adquiridas en el lugar de trabajo y con formación continua. Finalmente, los resultados se transferirán a un registro de carácter estatal.

Los centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, los centros integrados de FP y los Centros de Referencia Nacional serán los autorizados para llevar a cabo estas actividades. Además, la administración competente podrá determinar otras sedes que cedan sus instalaciones y servicios para ello.

Esta transformación impulsada por la Unión Europea orientadas a la cualificación de la población activa con el fin de facilitar la empleabilidad, la movilidad, la cohesión social, la equidad y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alianz Canine Worldwide.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?