Cursos de formación profesional

Aprobación de la cualificación profesional CUIDADOS HIGIENICOS ESTÉTICOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA Peluquería Canina

Llegó el momento. Se aprueba la cualificación profesional “Cuidados higiénicos estéticos de animales de compañía” (Peluquería Canina)

Todo puesto de trabajo debe ir asociado a una cualificación. Es el eje del sistema de cualificaciones profesionales, esta fué la declaración de la Ministra Celaá, ratifico que es la estrategia de la nueva formación profesional para el empleo, y es la base  que hace años motivó a la Fundación Alianz a trabajar en diferentes ámbitos, institucional, social y empresarial,  por el desarrollo de una formación exigente y cualificada para el sector de la peluquería canina, en cumplimiento de la Directiva Europea 36/2005 de las cualificaciones profesionales.

Presentación de la cualificación

Esta convicción fue la que nos llevó a presentar la propuesta de cualificación de “Peluquería Canina”, formación,  que Alianz ya impartía través de acciones formativas para el empleo. Esta propuesta se presentó en el Instituto de la Cualificaciones Región de Murcia, sede de nuestra institución internacional,   de la mano de la Directora del INCUAM, Dña. Concepción Romero Gotor, nuestra propuesta se planteó ante el INCUAL, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde años más tarde el equipo técnico de nuestra Fundación trabajaríamos como  expertos en el INCUAL , en la estructura y desarrollo de la cualificación profesional,  que hoy se denomina “Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía“ (Peluquería y Estética Canina y Felina).

Este martes 27 de abril de 2021, diez años después, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que recoge la nueva cualificación de Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía, dentro de la familia profesional agraria.  Ha sido un largo proceso, del que nos sentimos orgullosos por nuestra participación, pero que ya es una realidad, y va a contribuir a dotar a esta profesión de mayores niveles de calidad, este proceso  va a continuar durante años, pero ya se va materializando el trabajo realizado durante tantos años en pro de la profesión de la peluquería y estética canina.

Nuestro agradecimiento a los representantes de Administraciones Públicas, que  han apoyado a esta Fundación.

Alianz Canine Worldwide
Alianz Canine Worldwide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alianz Canine Worldwide.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?