¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

Desde Alianz Formación te informamos:
El certificado de profesionalidad es el documento oficial que sirve para acreditar las correspondientes cualificaciones profesionales en función de la normativa europea. A pesar de no tener valor académico de formación reglada, te proporcionará la acreditación profesional necesaria para trabajar y ejercer tu profesión en la empresa privada.

¿Qué puedo hacer con un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad te permiten acreditar tus competencias profesionales y tu formación adquirida de manera legal. Cada certificado de profesionalidad está relacionado con unas ocupaciones o puestos de trabajo y su realización certifica las competencias generales que te capacitan a ejercer legal y profesionalmente el desempeño de estos puestos en el mercado laboral en toda la Unión Europea e internacionalmente.
El certificado de profesionalidad es expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE en España, mientras que la titulación de formación profesional es expedida por el Ministerio de Educación. Aunque también hay algunos certificados de profesionalidad que son convocados por el Ministerio de Educación.

La formación ajustada a las cualificaciones profesionales solo puede ser impartida por instituciones autorizadas para ello y que cumplen todos los requisitos legales que exige la legislación vigente a nivel estatal y Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alianz Canine Worldwide.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?