Primeras becas Alianz “Mª Eugenia Ribelles” en Perú

Cinco alumnas de la Fundación CIRCA-MAS obtienen la beca internacional Alianz “Mª Eugenia Ribelles”

Aunque la beca de la Fundación Alianz lleva realizándose desde hace años, siendo siempre la presidenta de la Fundación Mª Eugenia Ribelles Ferrer la mecenas que económicamente sufraga la totalidad o gran parte de los gastos de las personas que vinieron a España en base a esta beca social ACW.

Esta es la primera vez que debido a la trayectoria y a los objetivos sociales obtenidos por parte de las personas becadas se regulariza la beca Alianz y tiene nombre propio, el nombre de la mujer que por su constancia y tesón consiguió tanto en España como en otros muchos países: que se inicien los procesos para el reconocimiento oficial de profesiones y oficios relacionados con el bienestar animal y servicios de interés higiénico, sanitario o estético, abriendo de esta manera un amplio abanico a nivel internacional para la inclusión laboral de muchas personas.

Siguiendo los criterios de la persona que da nombre a esta beca no se discrimina ni por raza ni sexo ni religión, pues la cultura del trabajo, el amor a la naturaleza y el amor a los animales no entiende de ningún tipo de discriminación.

Es por eso que desde la Fundación se tendió la mano a todo el colectivo LGTBIQ+ y a personas provenientes de sectores sociales desfavorecidos que gracias a esta beca consiguieron aprender un oficio de peluqueros caninos (Cualificación profesional “Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía”), adiestradores caninos (Cualificación profesional “Adiestramiento de base y educación canina”), auxiliares de clínica veterinaria y ayudantes técnicos veterinarios (Cualificación profesional “Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios”).Consiguiendo de esta manera insertarse en un sector económico productivo, reencauzando sus vidas y pudiendo crear sus propios hogares con un entorno familiar estable.

Es por esto que la beca internacional “Mª Eugenia Ribelles” es más que una simple beca: es el romper fronteras y abrir las puertas del mundo.

En esta ocasión la beca la han obtenido cinco alumnas de la Asociación Perú Circa donde de la mano del formador habilitado por esta institución Alianz de Colombia Jonathan Romero realizarán las prácticas de peluquería canina en Perú.

La Fundación CIRCA es una de las instituciones colaboradoras con la Fundación Alianz Canine Worldwide por mediación de un convenio.

“CIRCA es una comunidad e institución de trabajadores católicos que consecuentes con su fe, unidos por el amor entre si y a la causa que defienden, luchan con actitud revolucionaria y radical por la implantación de la justicia y del amor en el mundo, en forma desinteresada, organizada y generosa, bajo la orientación de la jerarquía de la iglesia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Alianz Canine Worldwide.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?